"En el juego de Tronos, o ganas o mueres"

Las intrigas palaciegas de la popular serie de televisión Juego de Tronos cobran una nueva dimensión en esta atractiva aventura gráfica de carácter episódico que nos demostrará, por las malas, que el honor, la justicia y la lealtad son una rara virtud en el mundo de Poniente. ¿Hasta dónde estaríais dispuestos a llegar por la supervivencia de vuestra Casa?

Tras sorprendernos (a nosotros los primeros, puesto no estamos acostumbrados a las aventuras gráficas) con Tales from the Borderlands, teníamos muchísimas ganas de ver qué tal se desenvolvía el equipo de Telltale Games creando una aventura gráfica basada en el sangriento universo de Juego de Tronos. Y más con el suculento material de referencia que ofrece la serie de televisión, principal fuente de inspiración de esta obra; y especialmente las novelas de George R.R. Martin, de las que también se ha tomado buena nota para retratar con mucho tino las tensas disputas de poder entre las familias nobiliarias de Poniente.

¿El resultado? Bastante bueno, la verdad, aunque tal vez no a la altura de los fans acérrimos de la obra de George R.R. Martin

La historia que se nos cuenta es buena y su narrativa que engancha, como bien nos tienen acostumbrados los creadores de The Walking Dead; pero este también es un videojuego algo irregular en el ritmo de su acción que no termina de enganchar como lo han hecho algunos de los últimos trabajos de Telltale. Repetimos. A nosotros nos parece bastante bueno, su calidad está fuera de toda duda.

 

Bien escrito y con una gran ambientación, el primer episodio de Game of Thrones cumple con las expectativas pero no sorprende. Totalmente volcado en la narrativa, en contarnos una historia mediante diálogos y no acciones, lo nuevo de Telltale refleja de forma admirable la crueldad y las tensiones políticas propias del mundo de Poniente, aunque el ritmo de la acción es un tanto irregular y algunas situaciones de juego se nos antojan algo forzadas.