¿El mundo de los cubos en la gran pantalla?

Mojang, la exitosa desarrolladora del ya imprescindible Minecraft, sigue con la idea de llevarlo a la gran pantalla, aunque como os contamos a continuación la tarea no les está siendo fácil.

Hace algunos meses conocíamos que la productora encargada de llevar este fenómeno de masas a la gran pantalla sería Warner Bros, tal y como declararon algunos de los responsables de Mojang: "Fueron varios los estudios que se acercarnos a nosotros, pero tras hablar con Warner Bros, decidimos que eran definitivamente el equipo con el que queríamos trabajar" . Las estimaciones sitúan su lanzamiento cerca de 2018.

En cuanto al director se contó en un principio con Shawn Levy, conocido por dirigir la trilogía Noche en el museo  o la última película de La pantera rosa, aunque finalmente este y su equipo de guionistas, con otros trabajos a sus espaldas como Sherlock Holmes: juego de sombras, han abandonado el proyecto por diferencias creativas con Mojang. Levy confirmo en una entrevista que él quería hacer una película de aventuras del estilo del clásico atemporal Los Goonies, diciendo respetar en todo momento la esencia Minecraft, pero Mojang respondió a la idea argumentando que pese a que aún no sabían lo que estaban buscando eso no sonaba como lo que buscaban, con lo que el director y su equipo decidieron abandonar el proyecto, no sin antes mostrar comprensión a la situación: "No es mi juego; ellos saben que quieren hacer. Esas cosas pasan".

Por el momento Mojang sigue queriendo desarrollar esta idea cinematográfica, y aunque aún no han encontrado un sustituto para Levy y su equipo desde GameFilm opinamos que nadie mejor que Mojang sabe lo que es la esencia de Minecraft, y que es mejor que se haya desechado una idea que no les convencía a haberla desarrollado solo para hacer caja sembrando en todos los “jugones” una decepción más en lo que a adaptaciones se refiere.