Fallece uno de los padres fundadores de los videojuegos.

Ralph Baer, considerado por muchos como uno de los creadores de los videojuegos falleció el pasado 6 de diciembre a la edad de 92 años. Baer es conocido por crear Magnavox Odissey, la primera consola que llegó al mercado en 1972 y el primer videojuego llamado Video Ping-Pong del cual posteriomente nacería el conocido Pong.

Baer, considerado el padre de los videojuegos, diseñó y patentó la primera consola el 10 de agosto de 1970, conocida como Brown Box. Un par de años más tarde, en 1972, Magnavox la lanzaba al mercado con el nombre de Odyssey.

 

Otro de sus inventos más conocidos fue el primer periférico para consola de videojuegos, una pistola de luz que iba acompañada de un juego de puntería llamado Shooting Gallery. Incluso diseñó uno de los juguetes electrónicos más famosos del siglo XX, el popular Simon fabricado por Milton Bradley.

En los últimos años Baer recibió numerosos premios y reconocimientos por su trayectoria e influencia, como la Medalla Nacional de Tecnología americana de manos del presidente George Bush en 2006.

Una triste noticia sin duda para el mundo de los videojuegos que ve como uno de sus padres nos deja.

A continuación os dejamos con la que fue una de las últimas entrevistas que concedió. Descanse en paz maestro.