Metal Gear, cancelaciones y proyecto

La segunda parte de Metal Gear Solid: Philanthropy, película producida por seguidores de la saga de Hideo Kojima, no llegará jamás a Internet. El equipo encargado de la producción ha decidido parar el trabajo sin dar demasiadas explicaciones.

Al parecer, todo se debe a un enfrentamiento con Konami, aunque los responsables de la película no han entrado en detalles. "El resultado es que Metal Gear Solid: Philanthropy 2 no puede realizarse de forma oficial", explican.

Leyéndose entre líneas se extrae que la producción podría enfrentarse a problemas legales con Konami. "El riesgo al que nos enfrentamos en esta ocasión si seguimos sin la autorización idónea sería muy grande", añaden en el comunicado.

Esta decisión puede estar relacionada con la futura película oficial de la serie Metal Gear Solid que está en producción de la mano de SONY Pictures y que contará con dirección de Jordan Vogt-Roberts, responsable de Death Valley.

La historia de la película de Metal Gear Solid es muy larga, habiendo pasado por numerosas fases desde que fuera anunciada hace ya varios años. Sin embargo, nunca avanzó de una fase de preproducción, con varios guiones escritos y desestimados. Esto podría cambiar, porque Sony acaba de anunciar que Jordan Vogt-Roberts se hará cargo de la dirección del largometraje.

Cronología de la saga Metal Gear

Vogt-Roberts se puso en el punto de mira del estudio el año pasado, cuando llevó al festival de Sundance su primer largometraje, The Kings of Summer, que recogía la historia de tres jóvenes que se iban al bosque a pasar unos días alejados de sus padres. Este perfil 'indie' parece gustar bastante a Sony, pues habría que recordar que cuando ficharon a Mark Webb para reiniciar la saga Spider-Man éste sólo había hecho la (exitosa) comedia romántica 500 días juntos. Vogt-Roberts se mantiene en ese mismo registro, habiendo dirigido también episodios de la serie de televisión Death Valley para MTV.

Avi Arad producirá la película, de la que se desconoce qué trama abarcará. Hideo Kojima tampoco ha hecho declaraciones al respecto de esta noticia, pero nadie duda de que si el film recibe luz verde, él estará en el set para supervisar cada detalle.