¿Oculus Rift para ir al cine?

La Realidad Virtual siempre ha estado ligada al mundo de los videojuegos. Durante los últimos años hemos ido recibiendo cada noticia como un avance y el desarrollo de dispositivos como Oculus Rift y Project Morpheus nos hace ser muy optimistas en cuanto al futuro que nos espera.

El vicepresidente de Oculus Rift ha realizado unas declaraciones a L.A Times en las que habla sobre otros usos que se le puede dar a la realidad virtual. Y es que al final podría estar más centrada en el mundo del cine que en el de los videojuegos.

"Desde el principio hemos dicho que somos grandes jugadores, y empezamos a desarrollarOculus Rift para proporcionar la realidad virtual al consumidor y revolucionar los videojuegos. Pero bien puede llegar a ser que la realidad virtual tenga más sentido con las películas que con los juegos."

De momento es pronto para tomar conclusiones pero es de esperar que los próximos años sean bastante movidos y se anuncien cosas que nunca habríamos imaginado. ¿Os imagináis un asiento de pista en el estadio de los Lakers desde la comodidad de nuestra casa? Lo que está claro es que Project Morpheus y Oculus Rift parecen liderar el camino del futuro más cercano. Y no hay que olvidar que la sombra de Facebook se cierne sobre todo este entramado. ¿Cuál será el futuro de la Realidad Virtual?